INDIA

El río Ganges a su paso por Benarés.

Indico Asiático y Africano 2016/2017

Imágenes de nuestros destinos en Indico Asiático y Africano

MAYO 2016
  • India, Benarés
  • India, Amritsar
  • Nepal, Kathmandu
  • Tibet, Potala
  • Sri Lanka, Dambulla
  • Dubai
  • Maldivas, Playa
  • Kenia, Tribu Masai
  • Tanzania, Serengeti
  • Seychelles, Playa

La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial, donde se dan cita una variada y rica mezcla cultural llena de tradiciones, que unido a su misticismo la convierten en uno de los destinos más apasionantes.

Es la civilización más antigua sobre la tierra. Un país donde cada día es un festival repleto de alegría y color. Un rincón del Universo imposible de definir. India asombra, sorprende y frustra. Su variedad geográfica es enorme con las zonas más calurosas en el Desierto del Thar, las más frías en el Himalaya al norte y las más húmedas en el sur.

India es más que Bollywood, yoga, curry y encantadores de serpientes, supera el sinónimo de Diversidad. Además del tópico de la pobreza, tiene mucho que ofrecer al mundo. En ninguna parte sobre la tierra existe tal explosión creativa de culturas y religiones, cada aspecto de la India es a escala masiva, exagerada, todo es en superlativo. Quizás lo más difícil seria describir o entenderla completamente, ningún viajero vuelve sin impresiones fuertes en su equipaje. Su gran herencia cultural de imperios y religiones nos ha dejado los más asombrosos logros arquitectónicos, incluyendo miles de templos antiguos y el célebre Taj Mahal.

Nepal, Situado en el regazo del Himalaya, es el país de la mística, de la calma y la paz eterna. El Valle de Kathmandú ofrece muchos monumentos historicos, viejos palacios, lugares santos, templos, tradiciones y leyendas como un museo de la vida. Pocos países en el mundo pueden ofrecer tanta variedad geografica, artistica y cultural, en tan poco espacio.

Sri Lanka, Isla tropical situada al Sur de India en forma de lágrima, fue conocida antiguamente como Serendip por los geógrafos árabes. Hoy nos recibe con sus playas de cocoteros y arena blanca, sus paisajes llenos de verdor y sus antiguas ciudades, que fueron capitales de poderosas dinastías de las que el país ha heredado un portentoso patrimonio artístico.

Buthan, “El Reino del Dragón”, aislado al exterior durante siglos, posee un halo de misterio y autenticidad junto a su espectacular panorámica. Una joya en plena cordillera del Himalaya.

El Tibet antiguamente conocido como el País de las Nieves, o el Techo del Mundo, es todavía hoy unos de los lugares más desconocidos y fascinantes a donde podemos viajar, tratándose de una de las metas más seductoras y difícil de alcanzar para los amantes de los grandes viajes. La mayoría de su territorio se encuentra por encima de los 4.000 metros y está rodeado en su mayor parte por altas montañas y cordilleras, destacando la del Himalaya en su parte sur coronada por el Everest. Es una tierra anclada en el tiempo, que guarda antiguos monasterios y muchos secretos haciendo de su visita una experiencia única.

Maldivas: La república de Maldivas se encuentra en el ecuador al suroeste de la India.

Lo componen alrededor de mil doscientas pequeñas islas de coral agrupadas en una cadena de atolones.

Destino ideal para aquellos en busca de relax y aventura submarina en la infinita diversidad de azul y turquesa de sus aguas, junto con un entorno natural todavia virgen. Unido todo esto a unas interminables playas de arena blanca han convertido estas islas en uno de los destinos turísticos más apetecibles.

Kenya y Tanzania, cuna de la Humanidad según la Antropología moderna, representan lo que muchos viajeros buscan en África: la vida salvaje en directo.

Este espectáculo se sirve a diario y con total espontaneidad en la inmensa sabana, donde se concentra la mayor diversidad de animales salvajes del continente y donde la vista se pierde en horizontes inabarcables. Escenario que nos servirá para experimentar vivencias únicas e irrepetibles a través de los safaris.

La Palabra “safari” que tiene su origen en la lengua swaili, significa “viaje” y lo que antiguamente era una actividad de caza de animales, organizado para aventureros y románticos, hoy el safari se refiere a un recorrido dentro de un parque nacional o reserva que nos acerca a la fauna salvaje en su hábitat natural, respetando todas las normas de conservación de la naturaleza.

Kenia y Tanzania están situadas en el África Oriental, a orillas del Océano Indico, con una costa salpicada de bellas playas y repleta de vestigios del antiguo comercio de esclavos y especies que se convirtió en uno de los enclaves comerciales más importantes del Océano Índico, con nombres emblemáticos como Mombasa, Lamu o Zanzíbar y Pemba enTanzania. Ambos países están unidos por el monte Kilimanjaro, el techo de África con 5.895 metros, coronado de nieves perpetuas. La gran falla de Rift es la brecha que atraviesa de norte a sur y que forman la zona de los grandes lagos: Lago Victoria, Lago Turkana, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Lago Manyara.

Uganda uno de los más sorprendentes países del continente, aún por descubrir, lleno de lugares míticos como el nacimiento del Nilo y las montañas Rwenzori y Ruanda hogar de la mitad de la población mundial de gorilas.

África Austral, un pequeño continente dentro del gran continente africano, que engloba piases como Sudáfrica con los dos centros turísticos primordiales: la cosmopolita Ciudad del Cabo y el gran parque Kruger, refugio de una variada fauna. Bostwana, pais de grandes contrastes que alberga el exuberante Delta del Okavango y reservas como la de Moremi o Chobe, que constituyen toda una aventura a través de la naturaleza en estado puro, con una red de alojamiento de excepcional calidad. Namibia, lleno de paisajes inéditos y una naturaleza infinita hasta donde alcanza la vista, dominado por sus grandes y rojas dunas y habitado por numerosas y variadas etnias en recónditos poblados detenidos en el tiempo.

Como colofón, nos aguardan las Cataratas Victoria, consideradas una de las maravillas del mundo y situadas entre dos hermosos países: Zambia, paraíso de los amantes de safaris por su gran diversidad natural y faunística y Zimbabwe que se abre de nuevo al turismo con mucho que ofrecer.

MAURICIO se encuentra al suroeste del Océano Indico, sobre el trópico de Capricornio y a 900 km de las costas orientales de Madagascar. Rodeada de arrecifes de coral, con unas blancas playas de arena fina en contraste con la exuberante vegetación, cascadas de agua cristalina y plácidas lagunas en el interior hacen de esta isla un auténtico paraíso.

Esta exótica isla de origen volcánico pertenece al archipiélago de las Mascareñas, junto a Reunión y Rodrigues. Es el destino ideal para toda la familia, ya que la mayor parte de los hoteles cuentan con instalaciones para hacer disfrutar a los pequeños, amplia oferta de actividades náuticas; podrá practicar buceo, ski acuático, pesca y también golf, visitas opcionales a Port Saint Luis, Mahebourg, Curepipe, etc. sin olvidarnos de los recién casados donde junto a los encantos naturales de la isla encontrarán un trato exclusivo junto a una gastronomía de gran prestigio.

SEYCHELLES, 115 islas esparcidas en mitad del Océano Índico, donde la naturaleza y la tranquilidad están intactas, y la palabra “unicas” adquiere su verdadero significado. Islas olvidadas durante siglos salvo por piratas y marinos hasta que en el siglo XVIII los franceses hicieron de ellas su hogar y las bautizaron con el nombre que ahora conocemos. Encontraremos cosas con las que en ningún otro lugar de la tierra podriamos tropezar como un árbol medusa, la rana mas diminuta del mundo, la mayor de las tortugas gigantes, el pez mas grande conocido, o la única ave no voladora del Óce ano Índico asi como ser el único lugar donde crece el famoso Coco de mar en el Vallée de Mai, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que Aldabra, el mayor atolón coralino del planeta. Con finas y blancas arenas, inverosímiles formaciones de granito y un sol brillante, Seychelles nos ofrece algunas de las playas mas espectaculares del mundo.

MADAGASCAR, la cuarta isla más grande del mundo situada en el Océano Índico, frente la costa sudeste del continente africano. La inmensidad del pais preside todos los viajes: Diversidad étnica, naturaleza salvaje, playas escondidas, para ísos naturales; un lugar llamado a satisfacer a cualquier tipo de viajero, en buena forma física, ya que las caminatas están aseguradas.

Bonificaciones/Descuentos

 MAYO 2016

Los programas con este símbolo tienen "Bonificación" por Venta Anticipada: DESCUENTOS.
5% (más de 60 días); 8% (más de 90 días). Sin fechas de embargo y aplicable durante todo el año 2016.

Venta Anticipada/Ventajas: Los primeros pasajeros son, para Politours, los que cuentan con los mayores derechos. Descuentos/bonificación que premian el simple hecho de anticipar su reserva. Hablamos de bonificaciones del 5% al 12%, que tan solo hacen justicia premiando tomas de decisiones tempranas.

Plazas limitadas; no se duerma: Estos descuentos/bonificación se han podido establecer sobre la base de evaluar su importe solo sobre las primeras plazas de cada unidad de transporte (avión, Crucero, etc.) contratado; Así pues la rentabilidad de los paquetes han sido calculados sobre esta premisa de ocupaciones al 50% con los primeros que reserven; Por ello cuando esté cubierto este punto de equilibrio económico, lamentablemente no se podrán aplicar, por lo que advertimos de su carácter de “plazas limitadas”. Riguroso orden fecha llegada reserva.

Descuentos aplicables todo el año 2016: Por contra, hemos suprimido los tradicionales períodos de embargo (Julio/Agosto), cuando no se podía aplicar este descuento. Asimismo, no se ha limitado a unas fechas concretas de contratación y/o plazas; las reservas anticipadas se pueden efectuar y beneficiarse de estos descuentos durante todo el año.

Condiciones. Para poderse beneficiar de estos descuentos se establecen las siguientes condiciones:

  • – Fecha reserva programas a Europa (símbolo verde) 7% con más de 50 días; 12% con más de 80 días.
  • – Fecha reserva programas Largas Distancias, Oriente Medio y resto Continentes (símbolo rojo) 5% con más    de 60 días; 8% con más de 90 días.
  • – Reserva y pagos:
  •    20% del importe PVP, en concepto de depósito (descontada bonificación), en el plazo de anticipación    riguroso establecido.
  •    30% del importe PVP, (descontada bonificación), a hacer efectivo en su Agencia, al menos 33 días antes    de la fecha de salida.
  •    50% restante del importe PVP, (descontada bonificación), 8/10 días antes de la fecha de salida, contra    entrega de documentación del viaje.

Si por alguna circunstancia, excepto fuerza mayor, Politours se viera obligado a cancelar el viaje reservado y confirmado, se compromete a reembolsar por incumplimiento de contrato, el dinero anticipado, aunque no lo hubiera recibido del minorista, e indemnizar al pasajero de acuerdo con en Artículo 6-d, y los intereses bancarios que correspondiesen. La cláusula de las Condiciones Generales 6-e-1 sigue vigente.

Gastos de Anulación en caso de desistimiento por parte de Uds., una vez hecha la reserva en firme:

  • 1* Anulación que se produzca con más de 45 días antes de la fecha de salida ...................... 10% del importe      total del viaje por persona.
  • 2* Anulación entre 45 y 31 días antes de la salida .................................................................... 15% del importe      total del viaje por persona.
  • 3   Anulación entre 30 y 21 días antes de la salida ................................................................... 30% del importe      total del viaje por persona.
  • 4   Anulación entre 20 y 10 días antes de la salida ................................................................... 60% del importe      total del viaje por persona.
  • 5   Anulación con menos de 9 días antes de la salida ............................................................ 100% del importe      total del viaje por persona.

A los Sres. viajeros que observen, y lo puedan demostrar a través de sus Agencias de Viajes, las Condiciones aquí establecidas, Politours aplicará los puntos A y B de la “Garantía de Gastos de Anulación” del SEGURO básico de la página 92, al pie de la columna izquierda, aplicable para los dos primeros tramos 1* y 2* del eventual desistimiento (anulación motivada con más de 31 días); en palabras sencillas, queda liberado de gastos de anulación hasta 31 días antes de la salida cuando concurran esas circunstancias (pág. 89) y las pueda justificar.

En cualquier caso recomendamos contratar las excelentes pólizas de Seguros Intermundial ARAG de Gastos de Anulación y otros, que ofrecemos en cada uno de los viajes, y así evitar disgutos para todos de última hora por estas causas.

Estos descuentos no se aplican sobre conceptos que no están incluidos en los precios (ver notas página 3 del folleto).

Véase resto de condiciones de aplicación detalladas en nuestro folleto "Venta Anticipada-Selección de Viajes 2016" (página 3), o en esta web.

Nuestros Precios Incluyen

MAYO 2016

- Transporte de ida y vuelta en aviones de línea regular o vuelos especiales con derecho a 15/25 kgs. de equipaje. Los precios están basados sobre tarifas especiales, en una “clase” de reserva determinada; otras plazas aéreas conseguidas en otras “clases”, tendrán un suplemento de precio. En algunos casos, ciertos tramos aéreos se pueden realizar con una aerolínea que no figure ni en el billete aéreo, ni en nuestra confirmación de reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos. Tarifas reducidas no reembolsables y sin posibilidad de cambio una vez emitido (las Cías. aéreas exigen la emisión con mucha antelación) el billete aéreo.

- Alojamiento en hoteles de categoría Turista, Turista Superior, Primera, Primera Superior, 5* y 5* Lujo, según detalle en las páginas correspondientes de cada Programa. Habitaciones estándar con baño y/o ducha. Nótese que la clasificación de la categoría del hotel por estrellas que conocemos, no se mantiene en muchos países, y cuando así es, no siempre coincide con la calidad que se presupone. En Kenia hablamos de Lodges, en Argentina también Hosterías, en desiertos campamentos, etc.

- En los recorridos terrestres, modernos autocares con butacas reclinables, salvo transporte de reducido tamaño(furgonetas y 4x4, uso normal en ciertos países y para grupitos/individuales). En los tours, por causas justificadas, eventualmente se podrían permutar o invertir el orden de servicios.

- Cruceros, con los servicios de un hotel en pensión completa, programa diario de actividades, guías y animación.

- Guía acompañante en castellano (puede ser nativo), en aquellos itinerarios en que este servicio se indique expresamente, o cuando se considere conveniente. Existe la posibilidad en algunos viajes en los que se incluye el servicio de guía acompañante, de que éste, no viaje con el grupo desde la salida de España, sino que le espere y se haga cargo de él a la llegada al punto de destino. Igualmente puede ocurrir que el guía deba permanecer en el país de destino, sin poder acompañar al grupo en su viaje de regreso a España.

- Visitas en las ciudades que se indique, realizadas por guías locales, y las panorámicas como tales (sin entradas). Las visitas y excursiones opcionales son por cuenta del cliente.

- Traslados de los hoteles a los aeropuertos, puertos o estaciones, y/o viceversa, no siempre por personal hispano parlante, según se indique en cada itinerario. Si en algún caso fallase, no olvide recibo de Taxi para su reembolso inmediato.

- Seguro de Asistencia en Viaje AXA para los paquetes - Viajes Combinados, según límites y condiciones indicadas en la página 176; sólo aéreos y servicios sueltos quedan excluidos. Para mayor seguridad y sobre todo evitar Gastos de Anulación, esta Cía. de Seguros ofrece opcionalmente 3 Seguros Exclusivos (gastos de anulación y otros): de 29 € (1.500 € de cobertura y otras garantías); de 58 € (que duplica tanto el límite de gastos de anulación, hasta 3.000 €, como el resto de coberturas); VIP 4.000 de 80 € (que cubre hasta un límite de 4.000 € en gastos de anulación así como resto de coberturas complementarias y además daría cobertura sanitaria de hasta 12.000 € en el extranjero), merecen la pena. Vea detalles en página 88.

- El impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Notas: Este folleto es de venta exclusiva en el mercado español y en Euros. No están incluidos en nuestros precios los extras en los hoteles, gastos de obtención de pasaportes, visados, vacunas, impuestos y tasas de carburante, aeropuertos, puertos, tasas/ecotasas de ciudades o países, nuevas tasas de seguridad, propinas, maleteros.... y en general, cualquier servicio que no esté expresamente indicado en los diferentes itinerarios.

- Precios base por persona en habitación doble, válidos para 2016 (salvo error tipográfico).

Condiciones Generales de Contratación: Páginas 90 y 91 del folleto impreso, de lectura imprescindible.

IMPORTANTE (Se ruega su lectura)

MAYO 2016
Llamamos la atención de los señores viajeros sobre las diferentes NOTAS INFORMATIVAS incluidas en este folleto y sus monográficos, y en especial en algunos itinerarios, ya que forman parte del Contrato de Viajes Combinados. Asimismo las Informaciones Previas que reciben. Rogamos leer dichas NOTAS con atención, ya que se da por supuesto que, el cliente que contrata un viaje a estos países, conoce y asume las indicaciones contenidas en las mismas.

• Pasaporte, visado, etc.: Llevar la documentación en regla es obligación personal del viajero. Reiteramos de su atención antes de viajar para verificar que el pasaporte tiene todavía una validez superior a 6 meses. Las notas en este folleto sobre visados se refieren a Visados de Turista para ciudadanos españoles, por favor otras nacionalidades consulten con su embajada/consulado.

• Ministerio de Sanidad y Ministerio de Asuntos Exteriores: Favor leer las notas correspondientes al pie en la página 90. En cada Comunidad Autónoma existe un Servicio de Sanidad o de consulta de viajeros internacionales, que previa cita atiende semanas antes de la salida.

• Transporte aéreo/Tarifas Especiales Reducidas: En este catálogo se publican paquetes de Viajes Combinados elaborados en su mayoría sobre la base de tarifas reducidas (ida y vuelta) que nos ofrecen las Cías. Aéreas. Estas tarifas se aplican sobre reservas (cupo/allotment) en una "clase de reserva" determinada (sea “I”, “V”o la letra/código que sea), y cuando esa "clase" se agota hay que reservar en otras “clases” más caras, que Politours ofrece con suplemento. Al confirmarse la reserva por la Cía Aérea (normalmente a través de CRS) ésta exige en muchos casos emitir el billete aéreo (con amenaza de anulación automática) con antelación de 30 días o más. Estos billetes aéreos a partir de su emisión valen exclusivamente para los vuelos/días concretos reservados, no admiten cambios, ni siquiera de nombres que por cierto deben ser exactamente los que figuran en el pasaporte, y no son reembolsables (ni total ni parcialmente, ni para Politours, ni para el cliente), perdido el vuelo por un retraso se pierde todo y nadie asume responsabilidad alguna, esto también reza para el transporte de tren y AVE. Aunque sobre el papel las Cías. aéeas con las que trabajamos publican unas tarifas anuales con temporadas (con normas de aplicación), que sobre los inventarios de rentabilidad de esos vuelos/rutas concretos quedan parcelados en “clase de reserva”, sépase que la realidad es que de la buena o mala explotación de los mismos les obliga a hacer los cambios tarifarios que les da la gana sin apenas previo aviso; dicho en roman paladino, los precios los cambian aleatoriamente, normalmente a la alta, mientras que los T.O. serios mantenemos los P.V.P. de nuestros viajes combinados.

• Gastos de Anulación/Condiciones Particulares: Cada vez más programas mantienen unas más gravosas Condiciones Especiales Económicas de Contratación (C.E.E.C.) que penalizan con importantes cantidades los desistimientos en los últimos días antes de la salida: Hasta 16 días antes 5%; de 10 a 15 días 20%; entre 3 y 10 días 50%; con menos de 72 horas o no presentación 100%; a estos Gastos de Anulación de servicios de tierra o especialmente marcados como Cruceros, Fly & Drive, etc., hay que añadir los Gastos de Anulación de la mayor parte de las reservas aéreas incorporadas a los paquetes de Viajes Combinados; a estos efectos, se valora los tickets aéreos a países de la Unión Europea (UE), Túnez y Marruecos en 290 € p.p.; países europeos no pertenecientes a la UE en 390 €; Oriente Medio en 450 €; Transcontinentales (largas distancias) 550 €/1.000 €. Por todo ello recomendamos encarecidamente la toma de los Seguros Exclusivos AXA (página 213), ya que por 29 € cubre hasta 1.500 €, el “Doble Plus” por 58 € que duplica las garantías hasta 3.000 €, o el “VIP 4.000” por 80 € que cubre hasta un máximo de 4.000 € (y además daría cobertura sanitaria de hasta 12.000 € en el extranjero), y nos evita a todos muchos problemas. Los programas incluidos en el folleto “Venta Anticipada” tiene particulares Gastos de Anulación (ver en página 5). Las abusivas tasas que cobran las Cías. aéreas no entran, hay que cobrarlas aparte; aunque no se vuele, bastantes Cías. aéreas no las reembolsan.

• Modificación de reserva: Cualquier cambio de nombre y/o modificación solicitada por los Sres. Clientes una vez iniciado el trámite de la reserva (conforme o no) incurrirá en unos gastos de gestión de 25 euros a 55 euros según destino e importancia. Cambios reserva aérea: las Cías. aéreas no la admiten (véase Transporte Aéreo).

• Tasas: Los sucesos del 11 de Septiembre de 2001 y posteriores, han producido en los conceptos aéreos y aeroportuarios, un aumento de tasas, seguridad y pólizas de seguros que siguen aumentando. El enorme incremento del petróleo y sus derivados, como queroseno para aviación, experimentado en 2007 y 2008, y su repunte en 2011, ha producido unas tasas de carburante que aplican la mayoría de las Cías. aéreas de forma aleatoria y a veces abusiva. Aunque ambas son ajenas al organizador, es nuestra obligación, advertirles de ello, y cobrárselas.