GRAN RUTA DEL VOLGA 2020

14 días / 13 noches
Desde 2.140 €
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
EUROPA - UCRANIA - GRAN CRUCERO DE RUSIA ESPECIAL
  • MADRID ( , )
  • MOSCÚ ( , )
  • MOSCÚ ( , )
  • MOSCÚ ( , )
  • UGLICH ( , )
  • YAROSLAVL ( , )
  • KOSTROMA ( , )
  • NIZHNY NOVGOROD ( , )
  • CHEBOKSARY ( , )
  • KAZAN ( , )
  • SAMARA ( , )
  • SARATOV ( , )
  • VOLGRADO ( , )
  • VOLGRADO ( , )
  • ASTRACAN ( , )
  • ASTRACAN ( , )
  • ASTRACAN ( , )
  • MADRID ( , )

Día 1 - MADRID - MOSCÚ

• Cena a bordo y alojamiento.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Moscú. Llegada y traslado al barco. Embarque en el puerto fluvial de Moscú, a bordo del “MS KONSTANTIN KOROTKOV”. Tiempo libre para familiarizarse con las cubiertas y el camarote contratado.
*Para aquellos clientes cuya hora de llegada al barco sea posterior al horario de cenas (más tarde de las 22:00h), dispondrán en su camarote de un “lunch box”: sándwich, pieza de fruta, yogurt y agua mineral).

Día 2 - MOSCÚ

• Cena a bordo y alojamiento.

Por la mañana realizaremos una extensa Visita Panorámica de Moscú. Visita totalmente guiada en Español. Pasaremos a través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de Cristo Salvador, el imponente edi¬ficio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Mos¬kova, con vistas del Parlamento (“la Duma”) y el Gobierno (la “Casa Blan¬ca”); el Estadio Olímpico, la “Colina de los Gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de la Universidad Lomonosov y pararemos en el Parque de la Victoria.
A continuación realizaremos un recorrido a pie por el centro histórico, incluyendo la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se sitúan el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia y la entrada del Kremlin. Visita exterior de la Cate¬dral de San Basilio frente a las mura¬llas del kremlin, auténtica “tarjeta de presentación” de la ciudad. Con sus mundialmente reconocidas cúpulas multicolores en forma de bulbo. Fue construida entre 1555 y 1561 por orden de Iván el terrible para conme¬morar la toma de Kazán. La leyenda dice que “Iván el terrible” admiraba tanto la obra, que ordenó cegar al arquitecto para que nunca pudiera realizar otra igual.
Almuerzo y Visita del Kremlin, con una de sus Catedrales. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construi¬do entre los siglos XV y XVII, en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y reli¬gioso: el Palacio Presidencial, diferen¬tes edificios administrativos y milita¬res, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Mos¬kova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillo rojo, con una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el inte¬rior del recinto para admirar la “Cam¬pana Zarina”, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construi¬dos, fundido en 1586 por Andrei Che¬jov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utiliza¬do. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación
Regreso al barco y posibilidad de contratar excursiones opcionales.

Día 3 - MOSCÚ

• Cena a bordo y alojamiento.

Durante la mañana, visitaremos la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca, fue lla¬mada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX, cuyo sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cual¬quier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran compren¬der y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Este museo alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos, además de su magnífica colec¬ción de iconos. Destaca la famosa obra maestra del gran Andrei Rublev, “la Trinidad”. Regreso al barco y almuerzo a bordo.
A la hora indicada comienzo de la navegación hacia Uglich. Durante esta jornada tendrá lugar la presentación de la tripulación a cargo del crucero y el coctel de bienvenida del capitán.

Día 4 - UGLICH

• Cena a bordo y alojamiento.

La mañana estará dedicada a diferentes actividades de animación c e información sobre la Visita a Uglich. Tras el almuerzo llegada a Uglich y tour panorámico a pie de Uglich, ciudad perteneciente al óblast de Yaroslavl, es parte del Anillo de Oro, constituido por varias ciudades principales, situadas alrededor de la capital rusa. El 25 de mayo de 1591, el zarévich Dimitri Ivánovich de Rusia, aún en su infancia, encuentra la muerte aquí en circunstancias dudosas, la imagen del zarévich con un cuchillo en su mano derecha se convertiría en emblema de la ciudad. Este acontecimiento supuso para Rusia el inicio de un complejo periodo, concluyendo con el ascenso al trono de la familia Románov. En el lugar donde se descubrió el cuerpo se construyó la iglesia de San Dimitri Ensangrentado la cual visitaremos, así como la Catedral de la Resurrección.
Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Yaroslavl.

Día 5 - YAROSLAVL - KOSTROMA

• Cena a bordo y alojamiento.

A primera hora llegada a Yaroslavl donde realizaremos la Visita panorámica de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos el centro urbano, con numerosos edificios de época y tiempo libre en un mercado local. Visita exterior de la Iglesia del Profeta Elías y visita interior de la Catedral de San Nicolás el Milagroso. Tomaremos parte también de una recepción ambientada de época en el museo “La Casa del Gobernador”.
Regreso al barco antes del almuerzo para continuar la navegación hacia Kostroma. Almuerzo a bordo y por la tarde el barco llega a Kostroma. Disrutaremos de la Visita panorámica de la ciudad (a 60 km de Yaroslavl) siguiendo el curso del Volga. Llegada y recorrido a pie por el centro, incluyendo el Palacio del Gobernador y la Torre de Bomberos. Visitaremos el célebre Monasterio Ipatiev, en el que destaca la Catedral de la Trinidad, y el Museo de Arquitectura de Madera.
Vuelta al barco y continuación de la navegación.

Día 6 - NIZHNY NOVGOROD

• Cena a bordo y alojamiento.

Durante este día realizaremos la Visita panorámica de Nizhny Novgorod. Ubicada en la confluencia de los ríos Oka y Volga, Nizhny Novgorod (originariamente llamada Gorki) ocupa el tercer lugar en el ranking de las ciudades más grandes de Rusia.
Durante la visita tendremos la oportunidad de contemplar uno de los Kremlin mejor conservados, construido durante el siglo XVI. Junto a él, una gran escalinata que asciende hasta el monumento en honor a Valeri Chkálov, piloto héroe de la Unión soviética. Desde lo alto podremos contemplar una de las mejores vistas que este país nos ofrece: la grandiosidad del Volga.
La visita continuará por la calle peatonal Bolshaya Pokrovskaya, centro cultural y de ocio de la ciudad a semejanza de la famosa calle Arbat de Moscú.
A última hora de la tarde el barco zarpará hacia la siguiente parada Cheboksary.

Día 7 - CHEBOKSARY

• Cena a bordo y alojamiento.

En el dia de hoy visitaremos Cheboksary. Chebosary es la capital de la República de Chuvasia y tiene cerca de medio millón de habitantes. Es un importante centro comercial para el país y en la visita panorámica destacamos algunos lugares de interés a visitar como el Boulevard Kuptsa Yefremova, principal calle peatonal de la ciudad. Siguiendo el estilo ruso, en esta calle se concentran la mayoría de los restaurantes, cafeterías, tiendas de suvenires, etc.

Cheboksary también cuenta con edificios históricos como la Catedral Vvdenski y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial en el Parque de la Victoria.

Día 8 - KAZAN

• Cena a bordo y alojamiento.

En nuestro octavo día llegamos a una de las paradas con más historia de todo el recorrido: Kazán. Kazán es la capital de República de Tatarstán y se la conoce como la “Perla de la región central del Volga”. Fundada en el s.XIII por los mongoles es un importante centro cultural y religioso ya que en ella conviven rusos y tártaros, cristianos y musulmanes.
Durante la Visita Panorámica conoceremos sus principales monumentos. Es esa simbiosis de religiones la que se traduce en su arquitectura y nos permite observar sus principales edificios y monumentos como el Kremlin (s.XVI) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De entre sus 13 torres, destaca la conocida como “Suumbike”, por ser una de las pocas torres inclinadas de Europa.
En los alrededores del Kremlin contemplamos la Catedral Ortodoxa de la Anunciación, la mezquita “Kul Sharif”, el Museo de Historia Tártara, el Museo del Islam y la residencia del Presidente de Tatarstán.

Día 9 - SAMARA

• Cena a bordo y alojamiento.

La Visita panorámica de Samara, ciudad a orillas del Volga conocida hasta 1991 como Kúibyshev, revolucionario ruso. El recorrido de la visita abarca sus principales avenidas, plazas y monumentos como la Plaza Kuibyshev, la más grande de Europa en la que se encuentra el Teatro de la Ópera y Ballet y el monumento a Valerian Kuibishev; el edificio de la Filarmónica de Samara, la Calle Leningradskaya repleta de restaurantes y cafeterías, el Monasterio femenino Iversky, y la Plaza de la Gloria con el monumento del mismo nombre en el centro en honor a los obreros de la industria aeronáutica de Samara.

Día 10 - SARATOV

• Cena a bordo y alojamiento.

Saratov fue fundada en 1590 por el Zar Iván el Terrible. Conocida por ser la ciudad en la que el gran Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio, pasó su niñez, Saratov ofrece la posibilidad de disfrutar de lugares de interés como la Catedral de la Trinidad (s. XVII), construida en estilo barroco moscovita, el Teatro de la Ópera, paseos que en tiempos atrás destinaban zonas divididas para hombres y mujeres; y la calle peatonal Kirova, corazón comercial de la ciudad.

Día 11 - VOLGRADO

• Cena a bordo y alojamiento.

El antiguo Stalingrado es famoso por la batalla que se desarrolló aquí durante la II Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas pretendían cortar el suministro de armas y petróleo del ejército soviético. Al final, el ejército nazi se vio obligado a sitiar Stalingrado, ubicado en el margen oeste del río Volga. Hitler envió sus mejores ejércitos y generales, incluyendo al famoso mariscal Von Paulus al frente del asedio. La batalla de Stalingrado duró casi un año. Esta fue la gran victoria soviética que propició el comienzo del declive del ejército nazi.
Uno de los puntos más impresionantes de esta ciudad es la colina del Mamaev Kurgan, hoy en día convertida en un gran monumento conmemorativo de la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado.

Día 12 - VOLGRADO - ASTRACAN

• Cena a bordo y alojamiento.

Navegación

Día 13 - ASTRACAN

• Cena a bordo y alojamiento.

Astracán está ubicada donde el río Volga se encuentra con el Mar Caspio, en la ruta comercial de India a Persia. Esta ciudad fue la capital de Khazaria por consiguiente de la horda dorada (mongoles). Moscú tomó Astracán en 1556 y desde entonces forma parte de la gran potencia rusa. Como la puerta de oriente que es, esta ciudad se caracteriza por una mezcla única de oriente y occidente.

Durante la visita disfrutaremos del Gran Kremlin amurallado (1500-1511) punto de interés más importante de toda la ciudad

Día 14 - ASTRACAN - MADRID

• Desayuno a bordo.

A la hora indicado desembarque y traslado al aeropuerto para coger vuelo regular de regreso a España.


No están incluidas. La Naviera aconseja dar 5/7 euros por persona/día de crucero.


Se aceptan en Moscú y San Petersburgo (excepto en excursiones opcionales).

- Régimen alimenticio de pensión completa (cocina rusa) según programa, se incluye agua mineral (jarra) en todas las comidas y un refresco, una cerveza o copa de vino en cenas.

- Cocktail de bienvenida.

- Cena especial del Capitán.

- Visitas y excursiones indicadas en el itinerario en autobús (modernos y con aire acondicionado en Moscú y San Petersburgo, en otros puertos son más modestos), con guía local de habla hispana en Moscú y San Petersburgo, y traducción simultánea en el resto de las ciudades.

- Equipo propio de animación hispano/ruso.

- Programa diario de actividades y/o entretenimiento a bordo.

- Música en vivo algunas noches.

- Guías acompañantes de Politours durante todo el recorrido.

- Conferencias a bordo, comentarios sobre política, economía e historia.

- Clase de canto e idioma ruso.

- Asistencia de guías en aeropuertos y puertos.

- Seguro de viaje, bolsa Politours, guía de bolsillo…

- Proyecto: 301


- Categoría fluvial: •••• Sup.


- Última renovación: 2019/20


- Tonelaje: 3.846 t


- Eslora: 125 m


- Manga: 16,70 m


- Calado: 2,70 m


- Motores: 3 x 736 kw


- Voltaje: 220 V


- Capacidad pasajeros: 208


- Ascensor: No


- Silla salvaescaleras: No


- Velocidad media: 13,7 nudos (25,5 km/h)

- Idioma: Español y multilingüe.

-Moneda: Rublo.

- Propinas (se aconseja 5 € por persona y día); bebidas en las comidas; excursiones opcionales y/o cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.

- Transporte fluvial según itinerarios indicados en el barco M.S. Nizhny Novgorod / M.S. Chernishevsky (o similares).
- Acomodación en camarotes exteriores, según la cubierta elegida, con ducha/WC.
- Programa diario de actividades y/o entretenimiento a bordo.
- Régimen alimenticio Pensión Completa (cocina rusa), desayuno buffet, almuerzos y cenas servidas, según programa. Se incluye agua mineral (jarra) en todas las comidas y un refresco, una cerveza o una copa de vino en cenas).
- Visitas y excursiones indicadas en el itinerario en autobús (modernos y con aire acondicionado en las ciudades grandes, en otros puertos son más modestos), con guía local en las ciudades grandes y traducción simultánea en el resto.
- Equipo de animación.
- Guía acompañante de Politours durante todo el recorrido, para un mínimo de 10 personas (menos de 10 personas en inglés).
- Asistencia de guías y tripulación en puertos.
- Seguro de viaje,bolsa Politours, guía de bolsillo…

  • Itinerario
    • MADRID ( , )
    • MOSCÚ ( , )
    • MOSCÚ ( , )
    • MOSCÚ ( , )
    • UGLICH ( , )
    • YAROSLAVL ( , )
    • KOSTROMA ( , )
    • NIZHNY NOVGOROD ( , )
    • CHEBOKSARY ( , )
    • KAZAN ( , )
    • SAMARA ( , )
    • SARATOV ( , )
    • VOLGRADO ( , )
    • VOLGRADO ( , )
    • ASTRACAN ( , )
    • ASTRACAN ( , )
    • ASTRACAN ( , )
    • MADRID ( , )

    Día 1 - MADRID - MOSCÚ

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Moscú. Llegada y traslado al barco. Embarque en el puerto fluvial de Moscú, a bordo del “MS KONSTANTIN KOROTKOV”. Tiempo libre para familiarizarse con las cubiertas y el camarote contratado.
    *Para aquellos clientes cuya hora de llegada al barco sea posterior al horario de cenas (más tarde de las 22:00h), dispondrán en su camarote de un “lunch box”: sándwich, pieza de fruta, yogurt y agua mineral).

    Día 2 - MOSCÚ

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Por la mañana realizaremos una extensa Visita Panorámica de Moscú. Visita totalmente guiada en Español. Pasaremos a través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, el célebre teatro Bolshoi, la Catedral de Cristo Salvador, el imponente edi¬ficio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las avenidas que bordean el río Mos¬kova, con vistas del Parlamento (“la Duma”) y el Gobierno (la “Casa Blan¬ca”); el Estadio Olímpico, la “Colina de los Gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de la Universidad Lomonosov y pararemos en el Parque de la Victoria.
    A continuación realizaremos un recorrido a pie por el centro histórico, incluyendo la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se sitúan el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia y la entrada del Kremlin. Visita exterior de la Cate¬dral de San Basilio frente a las mura¬llas del kremlin, auténtica “tarjeta de presentación” de la ciudad. Con sus mundialmente reconocidas cúpulas multicolores en forma de bulbo. Fue construida entre 1555 y 1561 por orden de Iván el terrible para conme¬morar la toma de Kazán. La leyenda dice que “Iván el terrible” admiraba tanto la obra, que ordenó cegar al arquitecto para que nunca pudiera realizar otra igual.
    Almuerzo y Visita del Kremlin, con una de sus Catedrales. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construi¬do entre los siglos XV y XVII, en la actualidad alberga todos los órganos principales del gobierno político y reli¬gioso: el Palacio Presidencial, diferen¬tes edificios administrativos y milita¬res, como el Senado y el Arsenal, así como numerosas iglesias y catedrales. Sus murallas, dominando el río Mos¬kova y la Plaza Roja, están compuestas de ladrillo rojo, con una longitud total de 2.235 metros. Visitaremos el inte¬rior del recinto para admirar la “Cam¬pana Zarina”, la mayor del mundo, fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construi¬dos, fundido en 1586 por Andrei Che¬jov. Su finalidad era la de defender la entrada por la Puerta de San Salvador, pero hasta ahora nunca se ha utiliza¬do. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación
    Regreso al barco y posibilidad de contratar excursiones opcionales.

    Día 3 - MOSCÚ

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Durante la mañana, visitaremos la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca, fue lla¬mada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX, cuyo sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cual¬quier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran compren¬der y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Este museo alberga más de 130.000 obras creadas por artistas rusos, además de su magnífica colec¬ción de iconos. Destaca la famosa obra maestra del gran Andrei Rublev, “la Trinidad”. Regreso al barco y almuerzo a bordo.
    A la hora indicada comienzo de la navegación hacia Uglich. Durante esta jornada tendrá lugar la presentación de la tripulación a cargo del crucero y el coctel de bienvenida del capitán.

    Día 4 - UGLICH

    • Cena a bordo y alojamiento.

    La mañana estará dedicada a diferentes actividades de animación c e información sobre la Visita a Uglich. Tras el almuerzo llegada a Uglich y tour panorámico a pie de Uglich, ciudad perteneciente al óblast de Yaroslavl, es parte del Anillo de Oro, constituido por varias ciudades principales, situadas alrededor de la capital rusa. El 25 de mayo de 1591, el zarévich Dimitri Ivánovich de Rusia, aún en su infancia, encuentra la muerte aquí en circunstancias dudosas, la imagen del zarévich con un cuchillo en su mano derecha se convertiría en emblema de la ciudad. Este acontecimiento supuso para Rusia el inicio de un complejo periodo, concluyendo con el ascenso al trono de la familia Románov. En el lugar donde se descubrió el cuerpo se construyó la iglesia de San Dimitri Ensangrentado la cual visitaremos, así como la Catedral de la Resurrección.
    Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Yaroslavl.

    Día 5 - YAROSLAVL - KOSTROMA

    • Cena a bordo y alojamiento.

    A primera hora llegada a Yaroslavl donde realizaremos la Visita panorámica de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorreremos el centro urbano, con numerosos edificios de época y tiempo libre en un mercado local. Visita exterior de la Iglesia del Profeta Elías y visita interior de la Catedral de San Nicolás el Milagroso. Tomaremos parte también de una recepción ambientada de época en el museo “La Casa del Gobernador”.
    Regreso al barco antes del almuerzo para continuar la navegación hacia Kostroma. Almuerzo a bordo y por la tarde el barco llega a Kostroma. Disrutaremos de la Visita panorámica de la ciudad (a 60 km de Yaroslavl) siguiendo el curso del Volga. Llegada y recorrido a pie por el centro, incluyendo el Palacio del Gobernador y la Torre de Bomberos. Visitaremos el célebre Monasterio Ipatiev, en el que destaca la Catedral de la Trinidad, y el Museo de Arquitectura de Madera.
    Vuelta al barco y continuación de la navegación.

    Día 6 - NIZHNY NOVGOROD

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Durante este día realizaremos la Visita panorámica de Nizhny Novgorod. Ubicada en la confluencia de los ríos Oka y Volga, Nizhny Novgorod (originariamente llamada Gorki) ocupa el tercer lugar en el ranking de las ciudades más grandes de Rusia.
    Durante la visita tendremos la oportunidad de contemplar uno de los Kremlin mejor conservados, construido durante el siglo XVI. Junto a él, una gran escalinata que asciende hasta el monumento en honor a Valeri Chkálov, piloto héroe de la Unión soviética. Desde lo alto podremos contemplar una de las mejores vistas que este país nos ofrece: la grandiosidad del Volga.
    La visita continuará por la calle peatonal Bolshaya Pokrovskaya, centro cultural y de ocio de la ciudad a semejanza de la famosa calle Arbat de Moscú.
    A última hora de la tarde el barco zarpará hacia la siguiente parada Cheboksary.

    Día 7 - CHEBOKSARY

    • Cena a bordo y alojamiento.

    En el dia de hoy visitaremos Cheboksary. Chebosary es la capital de la República de Chuvasia y tiene cerca de medio millón de habitantes. Es un importante centro comercial para el país y en la visita panorámica destacamos algunos lugares de interés a visitar como el Boulevard Kuptsa Yefremova, principal calle peatonal de la ciudad. Siguiendo el estilo ruso, en esta calle se concentran la mayoría de los restaurantes, cafeterías, tiendas de suvenires, etc.

    Cheboksary también cuenta con edificios históricos como la Catedral Vvdenski y el Monumento a los Héroes de la II Guerra Mundial en el Parque de la Victoria.

    Día 8 - KAZAN

    • Cena a bordo y alojamiento.

    En nuestro octavo día llegamos a una de las paradas con más historia de todo el recorrido: Kazán. Kazán es la capital de República de Tatarstán y se la conoce como la “Perla de la región central del Volga”. Fundada en el s.XIII por los mongoles es un importante centro cultural y religioso ya que en ella conviven rusos y tártaros, cristianos y musulmanes.
    Durante la Visita Panorámica conoceremos sus principales monumentos. Es esa simbiosis de religiones la que se traduce en su arquitectura y nos permite observar sus principales edificios y monumentos como el Kremlin (s.XVI) declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De entre sus 13 torres, destaca la conocida como “Suumbike”, por ser una de las pocas torres inclinadas de Europa.
    En los alrededores del Kremlin contemplamos la Catedral Ortodoxa de la Anunciación, la mezquita “Kul Sharif”, el Museo de Historia Tártara, el Museo del Islam y la residencia del Presidente de Tatarstán.

    Día 9 - SAMARA

    • Cena a bordo y alojamiento.

    La Visita panorámica de Samara, ciudad a orillas del Volga conocida hasta 1991 como Kúibyshev, revolucionario ruso. El recorrido de la visita abarca sus principales avenidas, plazas y monumentos como la Plaza Kuibyshev, la más grande de Europa en la que se encuentra el Teatro de la Ópera y Ballet y el monumento a Valerian Kuibishev; el edificio de la Filarmónica de Samara, la Calle Leningradskaya repleta de restaurantes y cafeterías, el Monasterio femenino Iversky, y la Plaza de la Gloria con el monumento del mismo nombre en el centro en honor a los obreros de la industria aeronáutica de Samara.

    Día 10 - SARATOV

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Saratov fue fundada en 1590 por el Zar Iván el Terrible. Conocida por ser la ciudad en la que el gran Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio, pasó su niñez, Saratov ofrece la posibilidad de disfrutar de lugares de interés como la Catedral de la Trinidad (s. XVII), construida en estilo barroco moscovita, el Teatro de la Ópera, paseos que en tiempos atrás destinaban zonas divididas para hombres y mujeres; y la calle peatonal Kirova, corazón comercial de la ciudad.

    Día 11 - VOLGRADO

    • Cena a bordo y alojamiento.

    El antiguo Stalingrado es famoso por la batalla que se desarrolló aquí durante la II Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas pretendían cortar el suministro de armas y petróleo del ejército soviético. Al final, el ejército nazi se vio obligado a sitiar Stalingrado, ubicado en el margen oeste del río Volga. Hitler envió sus mejores ejércitos y generales, incluyendo al famoso mariscal Von Paulus al frente del asedio. La batalla de Stalingrado duró casi un año. Esta fue la gran victoria soviética que propició el comienzo del declive del ejército nazi.
    Uno de los puntos más impresionantes de esta ciudad es la colina del Mamaev Kurgan, hoy en día convertida en un gran monumento conmemorativo de la victoria soviética en la Batalla de Stalingrado.

    Día 12 - VOLGRADO - ASTRACAN

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Navegación

    Día 13 - ASTRACAN

    • Cena a bordo y alojamiento.

    Astracán está ubicada donde el río Volga se encuentra con el Mar Caspio, en la ruta comercial de India a Persia. Esta ciudad fue la capital de Khazaria por consiguiente de la horda dorada (mongoles). Moscú tomó Astracán en 1556 y desde entonces forma parte de la gran potencia rusa. Como la puerta de oriente que es, esta ciudad se caracteriza por una mezcla única de oriente y occidente.

    Durante la visita disfrutaremos del Gran Kremlin amurallado (1500-1511) punto de interés más importante de toda la ciudad

    Día 14 - ASTRACAN - MADRID

    • Desayuno a bordo.

    A la hora indicado desembarque y traslado al aeropuerto para coger vuelo regular de regreso a España.

    Propinas

    No están incluidas. La Naviera aconseja dar 5/7 euros por persona/día de crucero.
    Tarjetas de crédito

    Se aceptan en Moscú y San Petersburgo (excepto en excursiones opcionales).
    Servicios Incluidos a bordo

    - Régimen alimenticio de pensión completa (cocina rusa) según programa, se incluye agua mineral (jarra) en todas las comidas y un refresco, una cerveza o copa de vino en cenas.

    - Cocktail de bienvenida.

    - Cena especial del Capitán.

    - Visitas y excursiones indicadas en el itinerario en autobús (modernos y con aire acondicionado en Moscú y San Petersburgo, en otros puertos son más modestos), con guía local de habla hispana en Moscú y San Petersburgo, y traducción simultánea en el resto de las ciudades.

    - Equipo propio de animación hispano/ruso.

    - Programa diario de actividades y/o entretenimiento a bordo.

    - Música en vivo algunas noches.

    - Guías acompañantes de Politours durante todo el recorrido.

    - Conferencias a bordo, comentarios sobre política, economía e historia.

    - Clase de canto e idioma ruso.

    - Asistencia de guías en aeropuertos y puertos.

    - Seguro de viaje, bolsa Politours, guía de bolsillo…

    Características Generales/ Ficha Técnica

    - Proyecto: 301


    - Categoría fluvial: •••• Sup.


    - Última renovación: 2019/20


    - Tonelaje: 3.846 t


    - Eslora: 125 m


    - Manga: 16,70 m


    - Calado: 2,70 m


    - Motores: 3 x 736 kw


    - Voltaje: 220 V


    - Capacidad pasajeros: 208


    - Ascensor: No


    - Silla salvaescaleras: No


    - Velocidad media: 13,7 nudos (25,5 km/h)

    Idioma a bordo

    - Idioma: Español y multilingüe.

    -Moneda: Rublo.

    Los Precios No Incluyen

    - Propinas (se aconseja 5 € por persona y día); bebidas en las comidas; excursiones opcionales y/o cualquier servicio no incluido específicamente en el itinerario.

    Este programa incluye

    - Transporte fluvial según itinerarios indicados en el barco M.S. Nizhny Novgorod / M.S. Chernishevsky (o similares).
    - Acomodación en camarotes exteriores, según la cubierta elegida, con ducha/WC.
    - Programa diario de actividades y/o entretenimiento a bordo.
    - Régimen alimenticio Pensión Completa (cocina rusa), desayuno buffet, almuerzos y cenas servidas, según programa. Se incluye agua mineral (jarra) en todas las comidas y un refresco, una cerveza o una copa de vino en cenas).
    - Visitas y excursiones indicadas en el itinerario en autobús (modernos y con aire acondicionado en las ciudades grandes, en otros puertos son más modestos), con guía local en las ciudades grandes y traducción simultánea en el resto.
    - Equipo de animación.
    - Guía acompañante de Politours durante todo el recorrido, para un mínimo de 10 personas (menos de 10 personas en inglés).
    - Asistencia de guías y tripulación en puertos.
    - Seguro de viaje,bolsa Politours, guía de bolsillo…

  • Sauna
  • Aire Acondicionado